copa américa eeuu 2024

Venezuela y México ganan en sus debuts y lideran Grupo B de la Copa América

La Vinotinto, de atrás, y El Tri, sufriendo, ganaron este sábado a Ecuador y Jamaica, respectivamente, en el estreno y asumieron el liderato de la llave.

La selección vinotinto aprovechó en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el hombre de más que dispuso por más de una hora de juego para remontar a Ecuador por 2-1.

El capitán ecuatoriano, Enner Valencia, fue expulsado con roja directa por el árbitro colombiano Gilmar Roldán a los 22 minutos tras una violenta falta sobre un defensa rival, pero la tricolor igual pudo ponerse en ventaja con un gol de Jeremy Sarmiento a los 40 minutos.

Sin embargo, en la segunda parte, la Vinotinto del argentino Fernando Batista le dio la vuelta al marcador en menos de diez minutos con dos hombres salidos desde el banco, los atacantes Jhonder Cádiz (65) y Eduard Bello (74), en una tarde soleada en Santa Clara (California).

A segunda hora, en el estadio NRG de Houston, donde suele ser local por la masiva presencia de mexicanos en las gradas, la selección azteca derrotó con lo justo, y sin merecerlo, a Jamaica por 1-0.

El solitario gol del Tri llegó a los 69 minutos con un potente cañonazo de Gerardo Arteaga, tras servicio de Luis Romo y le permite al criticado entrenador Jaime Lozano tomarse un respiro.

México y Venezuela se jugarán el liderato de la llave y el primer boleto a cuartos de final el miércoles en la segunda fecha en partido a disputarse en el Sofi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles, desde la 01H00 GMT del jueves.

Tres horas antes, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en Nevada, Ecuador y Jamaica se jugarán su futuro en la Copa América, en un partido en que solo les sirve la victoria.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario