MALDONADO

Vendía TV por internet de forma ilegal, fue detenido y se enfrenta a una condena judicial

Ofrecía el servicio por redes sociales y se contactaba con los clientes por Facebook y Whatsapp, que pagaban 650 pesos por acceder al contenido.

Un hombre que vendía IPTV, señales de televisión distribuidas de forma ilegal por internet, fue detenido en Maldonado y se encuentra a disposición de la Fiscalía.

El abogado denunciante, Fernando Couto, indicó que el servicio se ofrecía a través de redes sociales y el contacto con los clientes era por Facebook y Whatsapp.

Previo pago de una mensualidad de 650 pesos, le indicaba a las personas cómo descargar una aplicación que se instalaba en los dispositivos Android (celular, TV Box y Smart TV), y les pasaba un usuario y contraseña para que pudieran ver el contenido de forma ilegal.

Couto afirmó que se realizan denuncias con procedimientos policiales en todo el país.

Con respecto a este caso de Maldonado, la defensa del detenido trabaja en un acuerdo con la Fiscalía para un juicio abreviado. Las condenas oscilan entre los 9 y los 12 meses por vulnerar las leyes de derechos de autor y de derecho marcario, además de hurto de señales, con libertad a prueba en el caso de que sean primarios, indicó el abogado.

Dejá tu comentario