Policialesintento de secuestro | rapiña

Vendedor de auto secuestrado y rapiñado por ladrones que fingieron ser compradores

La Justicia dispuso 120 días de prisión preventiva para tres hombres por un delito de rapiña y otro de privación de libertad.

Un hombre que había puesto su auto a la venta a través de Mercado Libre, fue contactado por un hombre que supuestamente tenía interés en la compra.

Fue citado para mostrar el vehículo en Ciudad Vieja, en la esquina de Zabala y Buenos Aires, pero al llegar lo esperaban dos hombres que lo encañonaron y lo obligaron a meterse dentro del auto.

Le vendaron los ojos y lo tuvieron retenido durante varias horas, en las que aprovecharon para sacar 15.000 pesos y 3.000 dólares de sus cuentas bancarias con las tarjetas de débito.

A las cinco de la mañana el hombre fue liberado y recién ahí presentó la denuncia.

Las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior ubicadas en la zona permitieron identificar a los dos delincuentes, que en la tarde de este martes fueron formalizados por la fiscal Diana Salvo, quien pidió 120 días de prisión preventiva por un delito de rapiña y otro de privación de libertad, penalizado con hasta 8 años de prisión.

Un hombre, según dijo la fiscal a Subrayado, recibió 1.000 pesos para mantener al vendedor del auto retenido y atado a una silla mientras los otros delincuentes robaban el dinero de sus cuentas bancarias.

Los dos delincuentes involucrados en la rapiña tienen 42 y 50 años, y son investigados por la rapiña a otro vehículo.

Uno de ellos había llegado hace 20 días a Uruguay procedente de Brasil, donde tenía varios antecedentes penales.

Dejá tu comentario