RESCATE DE LA ARMADA

Velero sudafricano llegó a Rocha después de estar varado a 400 kilómetros de Punta del Este y con un mástil roto

Los tres tripulantes tuvieron que navegar por tormentas y olas de entre 5 y 6 metros de altura; el fenómeno climático dificultó el trabajo de la Armada Nacional.

Está en el puerto de La Paloma, en el departamento de Rocha, el velero de bandera sudafricana que con tres personas a bordo quedó varado en el mar luego de que uno de sus dos mástiles colapsara.

Ya con tranquilidad en el rostro y en tierra, Norman Jona contó a Subrayado que la rotura de unos de los mástiles los dejaron prácticamente varados a unos 400 kilómetros de Punta del Este.

El aviso a la Armada Nacional sobre la situación llegó desde Argentina. Él se comunicó con Sudáfrica, desde donde alertaron al país vecino sobre la situación. Posteriormente, se comunicó desde ese país a Uruguay, donde la respuesta dijo fue muy rápida. Tuvieron que navegar por tormentas y olas de entre 5 y 6 metros de altura; el fenómeno climático dificultó el trabajo de la Armada Nacional.

Una vez en el lugar, el buque uruguayo constató que la embarcación contaba con uno de sus dos mástiles. Tras la mejora de las condiciones climáticas y ayudados por el motor, pudieron acercarles combustibles para llegar a la costa.

Más allá del mal momento, los tres tripulantes de la embarcación llegaron en óptimas condiciones.

Dejá tu comentario