Sociedad Cuarentena | coronavirus | accidente | Melo

Velatorio tras accidente fatal en ruta 8 provocó brote de Covid-19: 11 enfermos y 160 en cuarentena

La muerte funcionarias policiales y un niño de 2 años generó una multitudinaria despedida en Melo.

Más de 160 personas están en cuarentena tras el brote de Coronavirus detectado entre los familiares de las personas que protagonizaron un accidente tránsito con cuatro fallecidos, el lunes en la ruta 8.

La directora departamental de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchén, dijo a Subrayado que el siniestro causó conmoción en la sociedad de Melo y la concurrencia al velatorio y al sepelio de las víctimas fue masiva.

Es por eso, que las autoridades sanitarias recurrieron a la prensa para exhortar a las personas que hayan concurrido a esos dos momentos a permanecer en cuarentena hasta el martes 14, cuando serán testeadas al cumplirse el séptimo día del contacto.

La recomendación es que, en caso de síntomas, se consulte inmediatamente al prestador de salud para realizarse el hisopado, el que será repetido el martes que viene. Anchén indicó que hay dos personas con síntomas que ya fueron testeadas.

En Treinta y Tres, la Dirección Departamental de Salud dispuso la cuarentena del personal de Bomberos, Policía y salud que trabajó en el rescate y el traslado de las víctimas y los heridos.

En Atlántida, también hay cuarentenados y positivos entre los integrantes del núcleo familiar de los fallecidos. Una fiesta el día anterior habría sido el origen de los contagios.

Actualmente, son 11 los casos positivos por este brote. Hay tres en Melo, tres en Treinta y Tres, tres en Canelones, uno en Maldonado y uno en Montevideo, un funcionario policial que trabaja en el Penal de Libertad, informó la corresponsal de Subrayado en Cerro Largo, Silvia Techera.

Los dos jóvenes que sobrevivieron al accidente y están internados en CTI de Treinta y Tres y Maldonado están entre los casos positivos.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, participó del velatorio de las funcionarias policías que fallecieron en el siniestro y está en cuarentena.

Dejá tu comentario