Vecinos de Unidad Casavalle dispuestos a aceptar el realojo propuesto por Váquez

Fue otro de los tantos reclamos del director nacional de Policía Mario Layera. Se hará un censo poblacional antes de tomar cualquier medida.

Tabaré Vázquez tiene la firme intención de iniciar el proceso para demoler la zona de Casavalle conocida como "Los Palomares".

Se trata de un distrito clave para el crimen organizado y un foco de asesinatos por ajustes de cuenta.

Antes Presidencia quiere solicitarle al Ministerio de Desarrollo Social un censo poblacional. En principio, iba a ser realizado por alumnos de la escuela Nacional de Policía. Centenares de esas personas, que no están ligadas al crimen, deben ser removidas hacia otras regiones.

Los vecinos más antiguos del barrio llevan cuarenta años viviendo allí. Muchos fueron haciendo obras en sus casas y mejoraron la estructura, y recibieron a un equipo de Subrayado.

Dicen que aceptarían el realojo dependiendo de las condiciones del lugar donde los ubiquen.

ecinos de la zona hablaron con Subrayado, y Los vecinos más antiguos del barrio llevan cuarenta años viviendo allí. Muchos fueron haciendo obras en sus casas y mejoraron la estructura. Por eso dicen que aceptarían el realojo dependiendo de las condiciones del lugar donde los ubiquen.

Vázquez dijo que son viviendas “inhóspitas”, y que los pasajes se vuelven como “laberintos” donde es difícil la intervención policial.

En acuerdo con la Intendencia de Montevideo se demolerán esas viviendas cuando ya no haya nadie en ellas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario