PolicialesSan Luis | inseguridad | Tabaré Vázquez

Vecinos de San Luis reclaman reunión con Vázquez por robos en el balneario

"Estamos inseguros y llenos de proyectos a la vez. Llenos de ganas de quedarnos a vivir acá", dijo Bettina Rancel, una de las vecinas de la zona.

Unas 5.000 personas eligieron el balneario San Luis, en Canelones, para vivir. Pero la paz y la tranquilidad de otros tiempos, se ha visto alterada por varios hechos delictivos. Los comercios cierran antes y los vecinos temer salir de noche a la calle.

El último de los robos se registró el pasado fin de semana. Una mujer fue raptada del interior de su casa, donde estaba reunida con amigos, por delincuentes armados que la llevaron hasta el local de pagos de su propiedad y de donde se robaron más de un millón de pesos.

Este hecho, llevó a que vecinos de la zona se reunieran y analizaran medidas en busca de soluciones al problema de la inseguridad en el balneario. Entre las acciones, no descartan la posibilidad de cortar la Ruta Interbalnearia.

Bettina Rancel, una de las vecinas, habló con Subrayado y se dirigió al presidente Tabaré Vázquez, quien al igual que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, eligen el balneario para descansar. Reclamó la presencia del mandatario y una reunión con los vecinos.

“Lo que se ha hecho hasta ahora a nivel de seguridad no ha funcionado. Están creciendo los asentamientos de delincuentes”, aseguró Rancel.

“Estamos inseguros y llenos de proyectos a la vez. Llenos de ganas de quedarnos a vivir acá, de no irnos, porque es el balneario que todos soñamos”, dijo. Además, reclamó que se pongan en práctica acciones para salvaguardar la integridad de los vecinos.

“Confío en tí Tabaré, en que me ayudes. Necesito respuestas, necesito apoyo”, subrayó Rancel.

Vázquez es particularmente familiar para los vecinos de San Luis, y no únicamente por su condición de presidente y líder político. Es allí donde el presidente vacaciona desde hace muchos años.

Dejá tu comentario