Nacional

Vecinos de Salto marcharon en apoyo a policías que podrían ser procesados

Bajo la consigna "ni un policía menos", los salteños se movilizaron, motivados además por el procesamiento de otros dos policías.

Salto marchó en apoyo a policías que podrían ser procesados

Nueve solicitudes de procesamiento, siete de ellos con prisión, recibió anoche la jueza de 2º turno, de la ciudad de Salto, de parte del fiscal actuante sobre nueve funcionarios policiales, que tras un procedimiento ocurrido en el año 2015 en el barrio Constitución, habrían causado lesiones a un adolescente en el marco de un procedimiento con actuaciones fuera de lo que establece el marco normativo para estos casos.

Según publica el diario El Pueblo, la decisión del fiscal y la situación a la que se someten estos nueve policías, caen como un balde de agua fría en medio de una situación social compleja.

En la marcha realizada por los vecinos de la ciudad de Salto, se pidió a las autoridades judiciales que contemplaran la situación del accionar policial y clamaron seguridad bajo el eslogan “ni un policía menos”.

La movilización social había sido motivada por el procesamiento de otros dos policías semanas atrás, luego que en un procedimiento donde intentaron atrapar a un adolescente que apedreó un camión, el joven quedó lesionado por recibir disparos de balines de goma.

La sanción a los funcionarios policiales causó malestar a todos los niveles.

Dejá tu comentario