RAMBLA

Vecinos reclaman porque IMM retiró papeleras de plaza destinada a perros sueltos

Sostienen que de esta manera es complejo mantener la higiene en el lugar. Entregarán la queja, con firmas de quienes usan el lugar, a la Intendencia.

Los vecinos reclaman que la Intendencia de Montevideo (IMM) quitó las papeleras de la plaza de perros ubicada en la rambla, entre Barrios Amorín y Morales. Aseguran que son indispensables para tirar las heces de los animales.

El lugar fue declarado por la comuna como una plaza habilitada para pasear perros sueltos y los vecinos aseguran que el lugar cumple perfectamente la función, sin embargo criticaron la medida del gobierno local. “Lo que sucedió es que el viernes pasado retiraron todas las papeleras de la plaza. Luego nos enteramos que así también lo hicieron en otras partes de la rambla, me contaron que también en 18 de Julio. A raíz de eso, una muchacha que viene aquí al espacio con sus perras, que es arquitecta, se comunicó con la alcaldesa, y a raíz de eso nos enteramos que es un plan piloto de la Intendencia actualmente esto de retirar las papeleras buscando o tratando de evitar que esté la basura tirada alrededor”, indica una de las vecinas.

Sostienen que de esta manera es complejo mantener la higiene en el lugar. Ahora entregarán la queja, con firmas de quienes usan el lugar, a la Intendencia.

“Siento que retrocedemos un montón de casilleros, porque va a ser difícil mantener este espacio limpio sin las heces. Uno puede guardar el papel del caramelo del alfajor que se comió, podés andar con la botella vacía, esperando un lugar donde tirarla. Pero la verdad que a veces vienen familias, gente con niños, que andás con un montón de cosas, y cargar con la bolsita con la caca realmente no es compatible”, agrega.

Temas de la nota

Dejá tu comentario