Decenas de vecinos de la localidad Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja, se movilizaron este domingo para reclamar justicia por un hombre de 74 años que murió víctima de un copamiento.
Vecinos reclaman justicia por copamiento y asesinato en Solís de Mataojo
La Policía investiga el caso pero al momento no hay detenidos. Lo golpearon y le robaron un arma.
El hombre, Numa Santos Rodríguez Sosa, tenía baja visión y vivía solo en su casa del kilómetro 78 de Ruta 8, ubicada a la entrada del pueblo.
El pasado lunes en la mañana, alcanzó a llamar a un vecino para pedir ayuda pero murió poco después como consecuencia de los golpes recibidos.
Investigan incidentes entre vendedores ambulantes y artistas callejeros en Punta del Este
Según logró expresar en ese momento, dos desconocidos irrumpieron en su vivienda, lo golpearon y le robaron.
El septuagenario tenía signos de haber sido maniatado, golpeado en la cara y además presentaba abundante sangrado.
La comisaria mayor Verónica Moreira Prat dijo a Subrayado que efectivos de la Seccional 2ª relevaron indicios en la escena del hecho. En el caso trabaja además personal de Policía Científica y la Dirección de Investigaciones.
Al momento se sabe que dos desconocidos ingresaron a la vivienda y se llevaron dinero y un arma. La Policía trabaja sobre varias hipótesis pero al momento no hay detenidos.
Efectivos de la Seccional 2ª y de Policía Científica relevaron indicios en la escena y ahora trabajan en forma conjunta con personal de la Dirección de Investigaciones.
La alcaldesa de Solís de Mataojo, Cecilia Pérez, dijo que la situación conmocionó a todo el pueblo. "Sabemos que los hechos están en investigación, queremos apoyar a la familia y no queremos que estos hechos se instalen en nuestro pueblo".
En las próximas horas, representantes de los vecinos se reunirán con efectivos de Solís de Mataojo y de la Jefatura de Lavalleja para conocer más sobre la situación.
Dejá tu comentario