DENUNCIA

Vecinos de rambla de Solymar piden soluciones por malos olores y aguas servidas del mercado de pesca artesanal

"Vivimos encerrados, todos hemos hecho reclamos y nadie nos contesta", dijo una vecina a Subrayado.

Vecinos que viven frente al mercado de pesca artesanal en la bajada 18 de Solymar reclaman a las autoridades una solución por los malos olores que causan la presencia de aguas servidas y restos de pescado de los puestos que venden el producto en ese punto.

Esta situación fue planteada a diferentes instituciones y a la intendencia, pero no han recibido respuesta. "Hace años que venimos con denuncias a la intendencia, al Ministerio de Ambiente, a Gestión Territorial. Hemos hablado con la alcaldesa, hemos hablado con el director de Turismo (...) creo que hay una falta de saneamiento, falta de higiene total", explicó.

Los vecinos aseguran que en pleno verano deben permanecer con las ventanas cerradas debido a los intensos olores. "Vivimos encerrados, todos hemos hecho reclamos y nadie nos contesta", dijo una vecina.

De acuerdo a lo informado a Subrayado desde la dirección de Contralor Sanitario de la Intendencia de Canelones, el mercado cuenta con un servicio de recolección especial de los residuos que se realiza cotidianamente. Con respecto las aguas servidas, desde la comuna se considera que hay un debe por parte de OSE desde hace un año, para realizar la conexión de los pozos al saneamiento.

Dejá tu comentario