Vecinos de Punta Carretas quieren cuidacoches registrados

Creen que ellos marcan autos y viviendas para robar. Cada tres semanas se reúnen con el Ministerio del Interior para coordinar acciones. Por ahora los robos siguen.

05 de octubre de 2011, 12:00hs

 

Los vecinos de Pocitos Nuevo, Buceo y Punta Carretas se reúnen cada tres semanas con  autoridades del Ministerio del Interior para coordinar maniobras que mejoren la seguridad.

Tras la seguidilla de asaltos que hubo en Punta Carretas los vecinos tomaron dos acciones. Una apunta a los cuidacoches; dicen que han aparecido nuevos y afirman sentirse inseguros por esa causa. Ante esta situación "la Policía Comunitaria les pide que se registren y si dentro de tres días no cuentan con el chaleco y los distintivos, se lo vuelven a decir", explicó a Subrayado el director de las Mesas Locales para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgard Bellomo.    

La otra iniciativa que tomaron es hacer un sondeo para saber "cuántas personas fueron robadas y no hicieron la denuncia, porque si te robaron dos o tres veces capaz que a la tercera ya no denunciás".

SEGURIDAD PRIVADA. El Ministerio del Interior no se opone a que los vecinos contraten seguridad privada pero su objetivo es "evaluar las soluciones que el Estado y el Ministerio pueden ofrecer".

Una de las acciones coordinadas entre lo público y lo privado fue planteada en la zona de Montevideo Shopping, donde los vecinos van a comprar cámaras de seguridad que serán monitoreadas por la Policía. También surgió la idea de comprar un patrullero pero fue abandonada porque la cartera incorporará nuevos vehículos en los próximos días.

Dejá tu comentario