EN EL LOMO DE LA BALLENA

Vecinos de Punta Ballena se movilizan en rechazo de proyecto de construcción de complejo residencial

El proyecto está a consideración de Ministerio de Ambiente y se abrió etapa de planteos de la sociedad, hasta fin de mes.

Vecinos de Punta Ballena y algunas organizaciones sociales hicieron una protesta este domingo contra un proyecto de complejo residencial que está en proceso de autorizaciones ambientales, para comenzar a construir el próximo año.

Los terrenos fueron producto de un extenso litigio que culminó con sentencia favorable a los propietarios y un acuerdo para la obra de residencias sobre la bahía.

La familia heredera de Antonio Lussich había reclamado la devolución de terrenos que les habían quitado en tiempos de dictadura, y tras un largo litigio, lograron sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia.

Con los terrenos y un acuerdo con la Intendencia y ediles de todos los partidos, lograron una sociedad con inversores para construir un complejo de 29 edificios con 320 apartamentos.

En el acuerdo se incluyó la preservación de acceso público a la ruta panorámica y los miradores.

El proyecto está a consideración de Ministerio de Ambiente y se abrió etapa de planteos de la sociedad, hasta fin de mes.

Luego habrá una audiencia pública para dar explicaciones y a partir de ahí, el Ministerio de Ambiente analizará la propuesta y podrá hacer consideraciones sobre cambios al diseño, si no aplica a las consideraciones establecidas para una obra en ese lugar.

Propietarios de casas en Punta Ballena, organizaciones ambientalistas, gremios estudiantiles y otros, reclamaron el rechazo al proyecto.

Ambiente tomará en cuenta los planteos y los trasladará a los inversores, que deberán responder en audiencia pública este año.

Este domingo se vivió esa protesta tanto sobre Punta Ballena como en la zona de playa de Las Grutas, que había sido decidida en una asamblea del jueves, realizada en el Club de Pesca de UTE-Antel en la zona de Las Grutas.

Los que rechazan la obra preparan más acciones contra el proyecto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario