Política Carolina Cosse | veredas | Intendencia de Montevideo | contribución inmobiliaria

Vecinos podrán pagar el arreglo de su vereda en hasta 48 cuotas con la contribución

A treavés de una aplicación de celulares la Intendencia de Montevideo mostrará a los vecinos el estado real de su vereda.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció este martes en conferencia de prensa un nuevo plan para reparar las veredas de la ciudad, pudiendo pagar los vecinos el arreglo en hasta 48 cuotas.

La Intendencia de Montevideo realizará el arreglo (salvo que el propietario quiera encargarse de hacerlo por su cuenta) y cobrará el costo con la contribución inmobiliaria en 24, 36 o 48 cuotas. Esto es si se inscribe a través del Plan ABC de la Intendencia, que reúne políticas de apoyo a personas y familias de bajos recursos.

También se abre la posibilidad de un plan de pagos “estándar”, dijo Cosse, que será de 9 o 12 cuotas. En todos los casos el arreglo se paga con la contribución inmobiliaria.

La intendenta anunció que los vecinos que quieran participar de este nuevo plan podrán inscribirse a través del teléfono 1950 de la Intendencia, por la página web de la comuna.

Además, en agosto podrán descargar una aplicación para celulares que mostrará “el estado real” de la vereda que a cada vecino le corresponde arreglar. Esto es para mostrar y registrar el estado de la vereda antes de la reparación.

El plan comenzará por los barrio La Teja, Cordón Sur, Palermo, Parque Rodó, Buceo y barrio Modelo.

Dejá tu comentario