PATRIMONIO

Vecinos juntan firmas para que calle Germán Araújo vuelva a llamarse Andes; serán presentadas en la Junta Departamental

Uno de los vecinos dijo a Subrayado que la iniciativa responde al sentir de la gente de la zona, además de generar confusión y molestias en deliveries, ambulancias y taxistas.

Vecinos de la zona de Maldonado y Andes juntan firmas para que el tramo entre 18 de Julio y la rambla, vuelva a llamarse Andes. Actualmente, lleva el nombre de José Germán Araújo, político y periodista perteneciente al Frente Amplio.

Las firmas serán presentadas a fines del mes de julio en la Junta Departamental.

Eduardo Cánepa, uno de los vecinos, dijo a Subrayado que la iniciativa responde al sentir de la mayoría de los habitantes de la zona por lo que significa la destrucción del patrimonio y material de la ciudad que es la nomenclatura de las calles.

"Genera confusión y molestias a los vecinos porque estás cambiando un tramo de calle y estás generando confusión a deliveries, ambulancias, taxistas". Y agregó: "Esta práctica de cambiar de calle es muy común en Montevideo, es muy rara en el exterior y ha generado confusión a todo nivel".

Cánepa puso el ejemplo de que la gente sigue llamado Propios a Bulevar Batlle y Ordóñez.

"Está bueno sentar un precedente, que la Junta Departamental deje de cambiar nombres de calles y empiece a nombrar calles que no tienen nombre en la periferia de Montevideo que también merecen ser objeto de homenajes".

Los vecinos considera que Andes es una calle emblemática con 180 años que homenajea a orientales que batallaron en las gestas independentistas de América Latina.

Cánepa señaló que Germán Araújo ya tiene un homenaje en una plaza de la zona de Aires Puros que lleva su nombre y una calle muy larga en Ciudad de la Costa.

Los interesados en firmar pueden hacerlo a través del 099 799 297 o en la panadería de la calle Andes 1206, donde fue asesinada Delmira Agustini. "Borrando un nombre de calle también estás borrando referencias culturales".

calle-andes-firmas-vecinos

Dejá tu comentario