Vecinos del barrio Jacinto Vera buscan impedir el cierre del club social y deportivo Victoria. El lugar recibió una orden de clausura de la Intendencia de Montevideo, luego de varias denuncias realizadas por personas de la zona por ruidos molestos.
Vecinos de Jacinto Vera piden que no cierre el Club Victoria; IMM asegura que "nunca estuvo previsto" clausurarlo
"En un lugar donde hay mucha gente siempre hay un poco de ruido, música y festejos, cumpleaños. Hay determinados vecinos que no les gusta eso", dijo un vecino.
“Es el centro social y cultural del barrio. Es un club donde funciona el Plan ABC, donde hay canchas de fútbol gratis para los niños, donde funciona la olla popular, hay una biblioteca abierta al barrio, es un lugar precioso. Ahí sale murga joven, murgas de adulto, los tambores. Hay mucha gente, particularmente jóvenes”, dijo Miguel Marrero, vecino del barrio.
Sobre las denuncias que se han hecho, respondió: “Hay algunas denuncias de vecinos. Por supuesto, en un lugar donde hay mucha gente siempre hay un poco de ruido, música y festejos, cumpleaños. Hay determinados vecinos que no les gusta eso. Lo que queremos es que haya una solución”.
Aeropuerto de Carrasco evalúa "niveles de stock" de combustible, ante conflicto en Ancap
El cantinero remarcó la importancia que este lugar tiene para el barrio y pidió que se mantenga con sus puertas abiertas.
“Siempre buscamos llevarnos bien con el vecino. La cosa es que hay vecinos que ya tienen un repudio, un odio hacia el club, que no sabemos por qué lo tienen. Les molesta que haya un club donde la gente disfrute, donde esté lleno de gurises, donde haya gente joven”, afirmó.
“Es una familia”, remarcó sobre el club.
Desde la Intendencia de Montevideo, indican a Subrayado que se está trabajando en coordinación con la directiva del club a raíz de varias denuncias de vecinos por ruidos molestos de la cantina. El diálogo busca soluciones que den respuesta a los reclamos de los vecinos sin entorpecer, ni detener las actividades sociales y deportivas del club. “Nunca estuvo previsto clausurar el club“, afirman.
La comuna sostiene que “el común denominador de las denuncias son las fiestas y el ruido que genera la cantina hasta altas horas de la madrugada incumpliendo la normativa vigente“ y que “no son por las actividades sociales del club“.
“La cantina no tiene habilitaciones ni permisos para poner música ni promover fiestas u otras actividades que generen molestias. Por este motivo, el área inspectiva ha aplicado multas y generado expedientes administrativos para corregir estas situaciones“, finaliza la IMM.
Dejá tu comentario