- Nacional >
Vecinos de Dolores se quejan por retraso en la reparación de sus casas
Por problemas burocráticos los materiales de construcción siguen en el galpón y no se reparten entre los afectados por el tornado.
Varios vecinos de Dolores criticaron a las autoridades porque demoran en ayudarlos a reparar sus casas destruidas por el tornado del viernes 15 de abril.
Aseguran que los materiales están en el galpón de acopio dispuesto en la ciudad, pero que no se reparten, y el frío no espera. Desde el lunes hay una advertencia de Meteorología por frío polar con sensaciones térmicas cercanas a cero grado.
Las autoridades de la Intendencia de Soriano dijeron a Subrayado que el problema es que no hay técnicos del Ministerio de Vivienda para que autoricen la salida del material hacia los damnificado para que comiencen a reparar o construir sus casas.
Algunos vecinos comenzaron a reconstruir sus casas por sus propios medios, con madera y chapas que encuentran entre los escombros que dejó el tornado.
El intendente de Soriano Agustín Bascou aseguró a Subrayado que este martes comenzarían las obras más sencillas en las viviendas dañadas y que sobre el fin de semana iniciarían la atención a las casas con mayores problemas o reconstrucción a nuevo.
Dejá tu comentario