Sociedad Intendencia de Canelones | Parque Roosevelt

Vecinos denuncian abandono, inseguridad e intención de privatizar el Parque Roosevelt

Reclaman que vuelva al MGAP. Representantes del Partido Nacional realizarán una recorrida para elaborar un informe sobre la situación del parque.

La comisión de vecinos “Roosevelt para todos” denuncia que la Intendencia de Canelones está privatizando parte del parque.

Ante el anuncio de un nuevo proyecto en el lugar entre la comuna canaria y la Asociación Uruguaya de Fútbol, advierten que ya hubo emprendimientos similares que hoy permanecen abandonados.

Marcelo Tato, integrante de la comisión, aseguró a Subrayado que la Intendencia de Canelones no cumple con la limpieza del parque y que hace más de 10 años está intentando privatizarlo.

“La intendencia no cumple como guardián del parque”, dijo Tato, y reclamó que vuelva a la órbita del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Recordó que el predio fue donado hace más de 100 años por la familia García Lagos para que sea un parque de uso público, y que la comuna debe cuidar la fauna y la flora.

El colectivo Fauna Libre Uruguay advierte por la contaminación, la deforestación y el riesgo para la fauna autóctona y la inseguridad que provocan los proyectos privados abandonados.

VECINOS PARQUE

Concejales y diputados del Partido Nacional recorrerán el Roosevelt para elaborar un informe sobre la situación actual del parque.

Subrayado consultó a la Intendencia de Canelones sobre el tema, pero no quisieron dar declaraciones al respecto.

AUTORIDADES PARQUE

Dejá tu comentario