CONTRA LA INTENDENCIA DE ROCHA

Vecinos de Costa Azul ante la Justicia reclaman medidas cautelares por colocación de piedras en la playa

Los demandantes exigen que la Intendencia de Rocha no siga interviniendo en la zona y que retire las piedras de la playa.

Un grupo de vecinos del balneario Costa Azul de Rocha compareció este lunes ante la Justicia Civil en una audiencia realizada en Montevideo. Están en contra de la colocación de piedras por parte de la Intendencia de Rocha para tratar de evitar que el avance de las aguas arrastre los médanos y las construcciones ubicadas en la línea costera.

Los vecinos reclaman medidas cautelares sobre la playa y que la comuna rochense no siga interviniendo en la zona afectada, ya que estaría pendiente una segunda parte de la obra en el mismo lugar. La intención de las personas que recurrieron a la Justicia es que la intendencia retire las piedras, ya que afirman que la fuerza del agua las mueve y las desparrama por la playa.

El juez en lo Civil de 14º turno, Darwin Rampoldi, citó al director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias, Daniel Panario; al investigador del Departamento Interdisciplinario de Sistemas Costeros y Marinos, Daniel de Álava; al director de Obras de la Intendencia de Rocha, Leandro Piñeiro; al director de Ordenamiento Territorial, Braulio Píriz; al alcalde de La Paloma, Sergio Muñiz; y a Ruben González.

También comparecieron en calidad de testigos el director de Ambiente y Cambio Climático de Rocha, Rodrigo García; Luis Anastasia, director de la División Evaluación de Impacto Ambiental y Licencias Ambientales del Ministerio de Ambiente; y el geomorfólogo Danilo Antón, quien a fines de enero recorrió la zona y pidió tiempo a los vecinos para poder determinar si la obra, finalizada en diciembre pasado, tendrá los efectos planificados.

Dejá tu comentario