PLAZA DE LA DIVERSIDAD

Vecinos de Ciudad Vieja denuncian continuos robos y disturbios

Los damnificados reclaman seguridad ante los hechos que suceden desde hace varios meses; desde el Ministerio del Interior afirman que la solución depende de Fiscalía.

Vecinos de Ciudad Vieja reclamaron este miércoles por seguridad ante los numerosos incidentes que se suscitan desde hace varios meses durante la madrugada.

Los hechos tienen lugar en la zona de la Plaza de la Diversidad. Allí se realizan picadas, por la calle Bartolomé Mitre, además de robos y enfrentamientos. Las denuncias fueron presentadas en la Intendencia de Montevideo y en el Ministerio del Interior, pero no han tenido respuesta. El testimonio que los damnificados brindaron a Subrayado refiere a una situación de ruidos molestos, peleas entre los cuidacoches, descuido de los espacios comunes.

Uno de ellos manifestó que "es tierra de nadie" y que, "algunas noches de la semana se ha transformado insoportable". Los boliches que están en la calle Bartolomé Mitre entre Buenos Aires y Sarandí generan ruidos molestos que luego continúan en los autos ubicados cerca del lugar a alto volumen.

Los vecinos aseguran que, desde el Departamento de Convivencia y Seguridad Ciudadana, les solicitan que las denuncias se realicen cuando los hecho ocurran. Por su parte, la oficina de Convivencia envió el expediente a la subdirección ejecutiva pero aclararon que dependen de Fiscalía para poder actuar.

También hay denuncias por robos en los edificios y en comercios de la zona.

Temas de la nota

Dejá tu comentario