Turistas y vecinos del parador La Susana de José Ignacio que se incendió este domingo conversaron con Subrayado sobre la situación vivida.
Vecinos calificaron de "impactante" el incendio en La Susana; bomberos voluntarios de la zona colaboraron
Joaquín Ruibal y Martín Cuinat, explicaron que se trató de un fuego muy fuerte por la presencia de materiales combustibles.
Una de las turistas contó que estaba en el restaurante La Huella cuando empezaron a ver "un humo enorme" e "inmenso" que les hizo pensar que se trataba de un incendio grande. Según vecinos con quienes dialogó, las personas que estaban en el lugar pudieron ser evacuadas. "Fue muy impactante, por suerte no hubo heridos", dijo. La totalidad del parador fue destruido, incluidas las instalaciones sobre la playa.
Por otra parte, los bomberos voluntarios de José Ignacio, Joaquín Ruibal y Martín Cuinat, explicaron que se trató de un fuego muy fuerte por la presencia de materiales combustibles. "Generó muy alta temperatura, muy rápido", señalaron. Ellos son los encargados de hacer los primeros auxilios en la zona junto al destacamento de La Juanita. Trabajan desde hace un año y medio con sus propias herramientas. Es un proyecto en conjunto con el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos.
Animales exóticos incautados a un traficante serán trasladados al Bioparque de Durazno
A nivel local, la iniciativa fue de Joaquín cuando sufrió un incendio en su restaurante, parecido al de ayer. También amigos y vecinos se sumaron a la propuesta y actualmente son ocho los bomberos voluntarios que actúan en la zona.
Dejá tu comentario