RECLAMAN MÁS PRESENCIA POLICIAL

Vecinos de barrio Sur se sienten "muy inseguros e invadidos" y juntan firmas para presentar al Ministerio del Interior

"Espero que se junten, que no tengan miedo a firmar que esto es por todos y para todos y para tener una mejor tranquilidad en el barrio", dijo una vecina a Subrayado.

Un delincuente de 35 años violó a dos mujeres de 35 y 62 años en la madrugada del lunes cuando entró a sus apartamentos, por el balcón, informaron fuentes de la investigación a Subrayado. Robó pertenencias de los hogares y escapó, pero fue detenido por la Policía.

El hombre trepó a los apartamentos en la madrugada del lunes. Estuvo primero en uno de Julio Herrera y Obes y Durazno (Barrio Sur), donde vive la mujer de 62 años. Abusó de ella, le robó un reloj, un celular y una bicicleta. Eso fue a las 4:30 horas.

Sobre las 6:30 horas del mismo día, ingresó por el balcón a un apartamento de Lorenzo Carnelli y Maldonado (Palermo), donde vive la víctima de 35. También la violó y le robó pertenencias.

La Policía identificó al sospechoso por cámaras. Llevaba algunos de los objetos que robó. A las 19:00 horas del lunes fue detenido, con parte de los objetos robados.

Jenny, vecina de barrio sur, dijo a Subrayado que se sienten "muy inseguros e invadidos”. El hombre ingresó por la reja del local de Jenny. "Ya no es lo mismo, hay mucha gente durmiendo en las calles, muchísima gente nueva en el barrio que no son vecinos", expresó. Declaró este martes a la hora 8:00 en la fiscalía especializada en Delitos Sexuales y se prevé que sea imputado el miércoles, añadieron fuentes de la Fiscalía.

La mujer comentó que los individuos cortan la luz de la calle todas las noches. Son varias las cuadras afectadas por esta problemática, según comentó.

"Espero que se junten, que no tengan miedo a firmar que esto es por todos y para todos y para tener una mejor tranquilidad en el barrio (...) entre todos podemos sacar esta gente de acá", manifestó.

Dejá tu comentario