balnearios | ocupaciones | La Floresta

Vecinos de balnearios del este piden censo para frenar "la mafia de los terrenos"

Dicen que se sienten desamparados por la comuna y el municipio y sostienen que el alcalde está ausente.

Vecinos del balneario San Luis se quejan de las ocupaciones ilegales en terrenos de balnearios de Canelones. Señalan que existe ausencia del Municipio y la Intendencia como policía territorial y acusan al alcalde de La Floresta pues sostienen que en una reunión habría incitado a ocupar predios.

"Estamos denunciando en representación de varios vecinos lo que está pasando en los balnearios, en particular en San Luis. Los balnearios de la costa están teniendo problemas por las ocupaciones desmedidas: todo en Jaureguiberry, Balneario Argentino, Los Titanes", señaló a Subrayado Marcoz Donazar, vecino de La Floresta.

"Nos sentimos totalmente desamparados en cuanto a la protección de la comuna canaria y el alcalde en específico. Es un ausente. Tenemos información de que favorece a unos y a otros no", remarcaron.

Ante esa situación, los vecinos reclaman “que se que se haga un censo y parar las mafias de los terrenos que vienen a comercializar".

El alcalde de la Floresta, Néstor Erramouspe, negó incentivar las ocupaciones y aseguró que trabaja en su rol de policía territorial.

“La reunión existió pero no llamé a ocupar terrenos. Tenemos la reunión documentada y en todas las reuniones que tenemos en La Floresta no existe reunión que no planteen el tema de los derechos posesorios y ocupaciones”.

“Cuando a mi se me pregunta si estamos de acuerdo en ocupaciones yo establecí: Acá hay ocupaciones de uno, cuatro, cinco y de diez terrenos con cuatro por cuatro. Vamos a ir tratando tema a tema. Nosotros no promovemos la ocupación de tierras", concluyó.

OCUPACION FLORESTA DOS

Dejá tu comentario