FOTOMULTAS en río negro

Vecinos autoconvocados inician gestiones para el reintegro de dinero por multas irregulares en Río Negro

Hugo Hernández, uno de los vecinos, dijo a Subrayado que "es injusto" ya que el buen contribuyente que cumple con la administración se ve perjudicado.

Vecinos autoconvocados presentaron una denuncia en la Fiscalía por el sistema de fotomultas que fue implementado por la administración del intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

En seis meses las fotomultas facturaron más de 29 mil multas, en un departamento con poco más de 50 mil habitantes. La falta de respuestas generó una movilización, además de la presentación de la denuncia. Fiscalía incautó los radares y la Justicia ordenó pericia de todos los elementos.

El intendente Lafluf, compareció ante la Junta Departamental, por esta polémica y reconoció que hubo errores. La comuna anunció en ese momento que anularía 24.215 fotomultas equivalentes a más de 66 millones de pesos.

Tras este anuncio, vecinos autoconvocados iniciarán acciones para que, quienes pagaron fotomultas en la localidad, tengan el reintegro del dinero o en su defecto un crédito para el pago de tributos.

Uno de ellos, Hugo Hernández, dijo a Subrayado que "es injusto" ya que el buen contribuyente que cumple con la administración se ve perjudicado. En paralelo, los vecinos avanzan con una denuncia presentada en Fiscalía.

Temas de la nota

Dejá tu comentario