Nacional

Vecinos acusan a una mujer de querer “pinchar” y "secuestrar" a una niña

La quiso pinchar con una jeringa y fue detenida por vecinos. Policía informa de intento de rapiña, que es psiquiátrica y que había agua en la jeringa.

Una mujer fue detenida este jueves por vecinos y comerciantes en el barrio Reus de Montevideo en lo que califica como arresto ciudadano.

Luego llamaron a la Policía, y los efectivos la esposaron y la subieron a un patrullero para trasladarla a una seccional y luego ante la Justicia.

Varias personas que presenciaron lo ocurrido grabaron con su celular la situación y la compartieron en redes sociales.

Dicen que la mujer intentó “secuestrar” a una “niña de tres años” pinchándola con una jeringa, que también fotografiaron en el lugar.

Fuentes policiales confirmaron a Subrayado lo sucedido. Sin embargo no confirman el “intento de secuestro” e investigan lo sucedido como un "intento de rapiña", de acuerdo a la información primaria.

En uno de los videos grabados por un vecino se observa al padre de la niña acusar a la mujer de haber querido “robar” a su hija. 

Desesperado, la insulta y le reclama que le diga qué quiso hacer y por qué. La mujer en el suelo no responde.

Más tarde, ya con la Policía en el lugar y la mujer esposada en el patrullero, una mujer con una niña en brazos se acerca y llorando le grita a la mujer detenida: “¿qué tiene la jeringa?, ¿qué tiene la jeringa?".

El hombre que graba el video dice que esa es la madre de la niña y a quien lleva en brazos es la pequeña que la mujer quiso agredir, con esta jeringa.

PARTE POLICIAL. El informe policial elaborado sobre la base de lo que dijeron los testigos y del interrogatorio a la mujer detenida, indica que se trató de un intento de rapiña protagonizado por una paciente psiquiátrica.

La mujer tomó a la niña de la ropa cuando ella iba con su madre, en Hocquart y República, llegando a un depósito donde trabaja el padre de la pequeña, dice el informe de la Policía.

La niña logró soltarse sola y la madre comienza a gritar. En ese momento sale el padre a la calle corriendo y junto a otros vecinos del lugar detienen a la mujer y la tiran al piso.

Momentos después llega la Policía y los efectivos incauta una jeringa que contenía un “líquido transparente”, dice el parte policial.

La jeringa y el líquido fueron enviados a un laboratorio de la Policía Científica para su análisis.

De acuerdo al informe policial, la mujer detenida dijo que en la jeringa “solo había agua” y que la utilizó “para asustar” a las víctimas.

Dijo -según este informe- “que solo quería plata ya que las vio de compras”, y “niega el secuestro”.

También dijo ser paciente psiquiátrica y que tiene un “tratamiento caro por hipertiroidismo”.

Autoridades de la Zona 1 de la Policía de Montevideo aseguran que “ni la víctima ni su madre fueron pinchadas” por la mujer, como había expresado la madre en un principio.

El informe policial agrega que “consultado el Hospital Vilardebó” con la cédula de identidad de la mujer, para corroborar que es efectivamente paciente psiquiátrica, surge que se atiende en la Policlínica de Psiquiatría de Piedras Blancas”.

 

FOTOS: Capturas de pantalla del video publicado en Facebook por "Pablo Bruni".

VIDEO: Publicado en Facebook por "Pablo Bruni".

Dejá tu comentario