Nacional

Vecina desbordada de animales en Migues dice que no los puede alimentar

Un centenar de perros y gatos viven en la casa. Vecinos denunciaron olor y ruido constante. La mujer afirma que ya no puede hacerse cargo.

Se agravó un caso denunciado por Subrayado en junio de 2013. María Ciufardi, una vecina de Migues, en Canelones, tiene en su predio decenas de perros y gatos que generan varios problemas en el barrio. Olor y ruido molestan a los vecinos desde hace una década.

Ahora la responsable asegura que no cuenta con el dinero suficiente para mantener a los animales, recae sobre ella un juicio de la Intendencia de Canelones por el tema y afirma que no encuentra quien la ayude a encontrar un destino para los animales.

La mujer afirma que con su sueldo como funcionaria judicial no puede mantenerlos. “Ni siquiera alimentarlos, no hablemos de darles medicamentos”, señaló.

Ciufardi asegura que no busca a los animales, sino que hay gente que al ver que ella se hace cargo los abandona en su casa. Pero la situación se le fue de las manos. “Son seres vivos, están ahí y no tienen culpa de nada. En ese sentido, los alimento”, afirmó.

Ahora hay 34 perros viviendo en su casa y perdió la cuenta de la cantidad de gatos. “La última vez que me tiraron fue una perra, que la ataron al portón, y ocho cachorritos”, dijo.

Además de la apretada situación económica que la vecina denuncia, la Intendencia de Canelones le inició un juicio ejecutivo por este tema. La mujer asegura que intentó encontrarles un lugar a los perros y los gatos, pero que no obtuvo ayuda.

Este fue el informe presentado por Subrayado en 2013.

Dejá tu comentario