Nacional

Vázquez y PIT-CNT se reúnen hoy por regasificadora y Consejo de Salarios

Será en Torre Ejecutiva. La reunión estaba pactada desde hace semanas. El viernes hubo paro general y allí la central obrera marcó la agenda.

Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez y la cúpula del PIT-CNT se reúnen a las 11 en Torre Ejecutiva para analizar la actual negociación colectiva por Consejo de Salarios.

El viernes tuvo lugar un paro parcial nacional de 9 a 13, y el presidente de lacentral obrera Fernando Pereira explicó que si no se destraba la situación habrá nuevas movilizaciones entre el 14 y el 18 de noviembre.

La agenda entre el mandatario y los represnetantes sindicales también incluye a la regasificadora, un proyecto que se encuentra stand by.

Esta semana el Parlamento debe decidir si pondrá en actividad una comisión investigadora sobre el proyecto que se iba a instalar en Puntas de Sayago.

El pedido es del diputado nacionalista Pablo Abdala. Según País, es optimista de que la comisión sea votada, a instancias de conversaciones mantenidas por él con legisladores oficialistas y de la oposición.

Dejá tu comentario