Nacional

Vázquez viajó a Nueva York para participar de la Asamblea General de ONU

Este lunes se reunirá con el presidente de Brasil, Michel Temer, y también con la directora de la OMS, Margareth Chan.

El presidente Tabaré Vázquez firmó el cambio de mando, por el cual el ejercicio de la Presidencia recaerá en el Vicepresidente Raúl Sendic por las próximas 72 horas.

Sobre las 19 horas del sábado partió a Estados Unidos junto a una comitiva integrada el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el representante de Uruguay en la ONU, Elbio Rosselli, el embajador uruguayo en Estados Unidos, Carlos Gianelli, y el embajador uruguayo en Cuba, Ariel Bergamino. Además en Nueva York ya se encuentra el Canciller Rodolfo Nin Novoa.

La agenda de actividades protocolares inicia el lunes 19 con una presentación del país en el “Council of the Americas”, en la mañana. Sobre el mediodía mantendrá un encuentro con el senador estadounidense Adriano Espaillat.

Posteriormente se reunirá con el Presidente de Brasil, Michel Temer, en la sede de la ONU. En ese mismo edificio, dialogará con la directora general de la OMS, Margareth Chan. Sobre la tarde, el mandatario uruguayo recibirá una distinción del “John Hopkins Bloomberg School of Public Health”.

El martes 20 participará de la 71° sesión de la Asamblea General de la ONU. Sobre las 10 de la mañana conversará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. También en la sede de las Naciones Unidas, Vázquez y el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, profundizarán la relación entre ambos países y, a las 20 horas, el presidente uruguayo retornará al país.

Fuente y foto: Presidencia

Dejá tu comentario