PolíticaTabaré Vázquez

Vázquez tiene una hernia de disco y decidió no operarse

Así se lo dijo el presidente al informativo de VTV. La hernia es entre la cuarta y la quinta vértebra. Con medicación alivia el dolor.

El presidente Tabaré Vázquez le dijo al informativo de VTV que tiene una hernia de disco entre la cuarta y la quinta vértebra y que los médicos le recomendaron operarse, pero que él decidió no hacerlo para no alejarse de sus responsabilidades durante muchos días.

Por eso evaluará la situación después que deje el gobierno, y ahí decidirá si se somete a una intervención quirúrgica o no.

Por esta afección el mandatario (de 78 años) siente dolores que calma con medicación, agregó.

Subrayado consultó a su médico personal Mario Zelarayán, quien confirmó las molestias lumbares pero negó la hernia.

Dijo que le recomendó no ir al acto oficial del 25 de agosto en Florida (fecha patria por la Declaración de Independencia) por un “resfrío” que tenía, y aseguró que “antes” tuvo un dolor lumbar “pero al 25 estaba bien y sigue estando bien”.

En este sentido le recomendó “cuidarse” de los “movimientos bruscos” y “hacer higiene de columna”, con “asientos adecuados”.

“El presidente está en óptimas condiciones físicas y psíquicas para cumplir con sus funciones”, aseguró Zelarrayán.

TOPOLANSKY

La vicepresidenta Lucía Topolansky aseguró que todos los días habla con Vázquez y que está preocupada por su salud, como lo está por la salud de todos sus compañeros.

TOPOLANSKY SALUD

Dejá tu comentario