PolíticaTabaré Vázquez | cáncer de pulmón

Vázquez "sin evidencia actual" de la presencia del cáncer de pulmón

El presidente "continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de gobierno", afirma el último informe médico.

“El presidente Tabaré Vázquez se efectuó en el día de ayer (jueves) estudios clínicos de evaluación del resultado del tratamiento efectuado. Los resultados mostraron que la respuesta ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de enfermedad”, afirma un comunicado de Presidencia de la República.

El informe médico, firmado por los doctores Mauricio Cuello y Mario Zelarayán, señala que Vázquez “continuará, con controles periódicos, manteniendo sus actividades habituales de gobierno”.

Vázquez había anunciado el 20 de agosto la presencia del tumor maligno. En aquella oportunidad, en conferencia de prensa, el presidente había anunciado la presencia de un nódulo pulmonar con "características malignas".

La situación llevó al presidente a realizarse estudios complementarios en la Asociación Española que lo obligaron a una internación de tres días.

Vázquez recordó en ese momento que se sentía bien, sin ningún síntoma ni signo atribuible a la enfermedad. Se trató de un hallazgo imagenológico producto de los estudios periódicos a los que se somete y recordó que es bueno que todos los ciudadanos se hagan chequeos periódicos.

Tres días después de su internación, la biopsia pulmonar realizada al mandatario confirmó que el nódulo hallado en el pulmón derecho era maligno.

El equipo médico definió que el presidente debía ser sometido a radioterapia con radiocirugía y luego realizar evaluaciones clínicas posteriores para ver la evolución.

Este viernes, luego del último estudio realizado, los médicos señalan que la respuesta a los tratamientos ha sido satisfactoria, sin evidencia actual de la enfermedad.

Dejá tu comentario