Nacional

Vázquez se reunirá con Joe Biden, Raúl Castro y Nicolás Maduro

Las reuniones serán apenas asuma la Presidencia. El encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos está fijado para el mismo domingo.

 

Tabaré Vázquez tiene agendadas ya tres reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros que llegarán a Montevideo el domingo 1º de marzo, para la asunción del mando del presidente electo.

Según anunció este martes el designado Canciller, Rodolfo Nin Novoa, Vázquez se reunirá con Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, que representará al presidente Barack Obama en el traspaso de mando.

Esa reunión, mano a mano con Biden, será el domingo de tarde, después de las ceremonias de asunción, dijo Nin Novoa a la prensa este lunes de noche, tras la reunión del gabinete designado.

El lunes Vázquez tendrá otras dos reuniones bilaterales según lo solicitaron las delegaciones invitadas. La primera, el lunes por la mañana, el encuentro será con el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El lunes de tarde Vázquez se reunirá con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Este lunes el Frente Amplio emitió una declaración sobre la situación en Venezuela tras el encarcelamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por orden del gobierno de Maduro.

 

 

Dejá tu comentario