PolíticaTabaré Vázquez | Mauricio Macri

Vázquez se reunirá el miércoles con Macri en Anchorena con agenda abierta

La reunión se produce en medio de la tensión regional por la crisis en Venezuela y en año electoral en Uruguay y Argentina.

El presidente Tabaré Vázquez se reunirá este miércoles 13 con su par argentino Mauricio Macri.

El encuentro se realizará en la estancia oficial Anchorena de Colonia, “con agenda abierta”, según informó la Presidencia en un comunicado este lunes.

La reunión se produce en medio de la tensión que genera en la región la crisis de Venezuela y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos.

El gobierno de Macri exige la salida de Nicolás Maduro del poder y reconoce al líder de la oposición Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

El gobierno de Vázquez, en cambio, no exige la salida de Maduro y no reconoce a Guaidó como presidente interino, y aunque al principio se manifestó neutral y propuso un “mecanismo” para favorecer el diálogo entre chavismo y oposición, luego se sumó a la posición de Europa y planteó la necesidad de que haya “elecciones libres y transparentes en el menor tiempo posible”.

Ambos gobiernos, Uruguay y Argentina, se manifestaron a favor de que ingrese ayuda humanitaria a Venezuela para colaborar con la situación de la población más vulnerable ante la escasez de alimentos y medicinas.

Es en ese ingreso de ayuda humanitaria que se podría concretar la intervención militar de Estados Unidos, algo que Guaidó evalúa como una opción real y posible.

El encuentro entre Vázquez y Macri se da también en el inicio de un año electoral en ambos países.

Según el comunicado de Presidencia, luego de la reunión bilateral se publicará un comunicado y no habrá conferencia de prensa.

Dejá tu comentario