Nacional

Vázquez se reunió con Temer en Nueva York para hablar del Mercosur

Fue este mediodía en el marco de la Asamblea General de la ONU. Es el primer encuentro tras la destitución de Rousseff y el conflicto con Venezuela.

El presidente Tabaré Vazquez se reunió este lunes con su par brasileño Michel Temer a las 13.30 -hora uruguaya- en el marco de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas.

El encuentro tenía como objetivo limar las asperezas que se crearon entre ambos gobiernos tras la destitución definitiva de Dilma Rousseff y el conflicto por la situación de Venezuela y su presidencia pro tempore del Mercosur.

El gobierno de Vázquez reconoció a su par Temer como nuevo presidente de Brasil pero calificó de "injusto" el juicio político que acabó con la presidencia de Rousseff, una figura política afín desde el punto de vista ideológico.

El Frente Amplio fue más claro en su rechazo al gobierno de Temer y señaló que la destitución de Rousseff fue un "golpe de Estado parlamentario", más allá de la constitucionalidad del procedimiento.

Además, mientras que Temer lideró en el Mercosur la movida contra Venezuela y presionó para que Nicolás Maduro no asuma la presidencia del bloque regional, el gobierno de Vázquez adoptó primero una defensa de los derechos del país caribeño y luego cedió a un postura neutral, que permitió quitarla la presidencia a Venezuela.

AGENDA. El presidente uruguayo se reunió también este lunes con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan.

A las 18.45, será reconocido por la “John Hopkins Bloomberg School of Public Health” debido a su pública lucha contra el tabaquismo.

La cumbre de Naciones Unidas empieza para el presidente Vázquez este martes a la hora 9, cuando está prevista su intervención.

Esta es la agenda oficial.

 

FOTO. Presidencia de la República.

Dejá tu comentario