Vázquez se reunió con Mujica para superar diferencias y en busca de apoyo

El mandatario le informó sobre las medidas que se adoptarán en Ancap y le pidió que el MPP acompañe proyectos del gobierno en 2016.

24 de diciembre de 2015, 10:00hs

El presidente Tabaré Vázquez y su antecesor José Mujica se reunieron este miércoles con el objetivo de superar las diferencias entre ambos, según publica El Observador.

Vázquez le informó a Mujica sobre los detalles de las medidas que adoptará el gobierno en Ancap y le pidió al senador del MPP apoyo para profundizar la apertura comercial de Uruguay en 2016.

Que el sector del expresidente acompañe los proyectos del Poder Ejecutivo es fundamental, ya que cuenta con seis senadores y 23 diputados en la actual Legislatura.

Las rispideces públicas entre los máximos líderes del Frente Amplio por el tema Ancap no estuvieron ajenas al encuentro que demandó meses de trabajo y contactos políticos para que pudiera concretarse.

La institucionalización del Fondes, la postergación de las obras del Antel Arena y la votación del presupuesto quinquenal fueron otros puntos que generaron controversia entre el gobierno y el MPP.

Esta previsto que Vázquez se reúna este martes 29 con ministros y legisladores del Frente Amplio para realizar un balance del año y proyectar las prioridades legislativas para 2016.

Dejá tu comentario