Vázquez se reunió con el emperador Akihito de Japón y le prometió volver

El mandatario uruguayo también mantuvo un encuentro con el primer ministro nipón donde hablaron de la relación comercial entre ambos países.

Como parte de la agenda del presidente Tabaré Vázquez en Japón, el mandatario uruguayo se reunió este viernes con el emperador Akihito.

El encuentro fue en el Palacio Imperial de Tokio y duró más de 20 minutos. El objetivo del encuentro fue afianzar la relación bilateral entre Uruguay y Japón.

Vázquez expresó que fue un gran honor haber sido recibido por Akihito, y lo despidió con un cordial: "hasta la próxima visita", según destaca el portal de Presidencia.

Akihito es emperador desde 1988 y asumió el trono en 1990, tras un período de luto por la muerte de su padre, Hiroito.

PRIMER MINISTRO. El presidente Vázquez también se reunió este viernes con el primer ministro japonés, Shinz? Abe. Tras el encuentro ambos jefes de gobierno hablaron en conferencia de prensa.

Abe destacó el apego a la democracia del pueblo uruguayo y consideró a nuestro país como un socio estratégico en la región.

A su turno, Vázquez coincidió con los principios de democracia, paz, solidaridad, solución pacífica de controversias y la fuerte defensa de los Derechos Humanos.

Ambos gobernantes remarcaron la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, espacio que compartirán Uruguay y Japón desde el año próximo.

El presidente uruguayo destacó el nivel de inversiones japonesas en nuestro país y remarcó el interés del gobierno en profundizar el intercambio comercial entre las dos naciones. 

Vázquez auguró que llegarán más inversiones niponas a nuestro país, “porque Uruguay es un país serio, atractivo y responsable, que honra sus compromisos”.

Dejá tu comentario