PolíticaTabaré Vázquez | Etiquetado de alimentos

Vázquez se reunió con director de FAO y se comprometió a impulsar etiquetado de alimentos

José Graziano Da Silva recibió la medalla de la República Oriental del Uruguay y analizó las presiones de la industria contra el etiquetado frontal.

El presidente Tabaré Vázquez se comprometió este miércoles a impulsar el etiquetado frontal de alimentos. Así lo informó el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, tras reunirse con el mandatario.

El etiquetado frontal deberá indicar el tenor de azúcar, sodio, grasas y calorías, “para que el consumidor pueda evaluar el impacto que tendrá en su salud el consumo de ese alimento”, aseguró Da Silva.

El director general de la FAO recibió esta mañana la medalla de la República Oriental del Uruguay.

Nuestro país fue elegido para presidir la Conferencia Mundial de la FAO a fines de julio, en la que se elegirán las nuevas autoridades.

Actualmente, esta organización internacional, creada para la erradicación del hambre, está especialmente abocada a la producción de alimentos saludables y sustentables a pesar de las presiones de la industria.

“Hoy la gran amenaza son los que ponen los intereses comerciales por encima de los intereses de la vida y del derecho a la alimentación”, enfatizó Da Silva.

En el mundo, hay 820 millones de personas con hambre y una cantidad similar de obesos.

Dejá tu comentario