PolíticaTabaré Vázquez | Darío Pérez

Vázquez se reunió con Darío Pérez por el voto que falta para reforma de la caja militar

El diputado de Maldonado es el único del Frente Amplio que se niega a votar la ley, y sin ese voto puede naufragar la reforma.

El encuentro se dio en momentos en que al gobierno le urge aprobar el proyecto de ley que reforma el Servicio de Retiros y Pensiones Militares.

Pérez es el único diputado del oficialismo que se niega a votar esta ley, y sin su voto es probable que la reforma no se apruebe, lo que supone para el gobierno un golpe político importante.

El proyecto ya se aprobó en el Senado y solo falta la mano de Pérez para que se vote en Diputados.

El representante del sector de Pérez en la Mesa Política del FA José Antonio Maldonado dijo a Subrayado que la reunión "fue muy productiva" y "que quedaron en volver a hablar en los próximos días".

"Hay posibilidades de acercar nuestra propuesta sobre la tropa, no así sobre la oficialidad", comentó Maldonado, y aseguró que Pérez "quedó muy satisfecho de la reunión".

El gobierno reforma la llamada “caja militar” en un intento por reducir los aportes de Rentas Generales, que por año superan los 500 millones de dólares.

Por cuestionar esta reforma y pedir a los diputados que no la aprueben fue sancionado con 30 días de arresto a rigor el comandante del Ejército Guido Manini Ríos.

En línea con el general Manini Ríos, el diputado Pérez señala que la reforma planteada por el gobierno afectará la jubilación de los soldados que ganan menos y que tienen pocos años de servicio.

Dejá tu comentario