Nacional

Vázquez se encamina a ser candidato en interna del Frente Amplio

Hace siete años que el ex presidente no participaba de un Plenario de la coalición. Alertó sobre las fuerzas de la derecha que se presentan como "progresistas"

 

El ex presidente Tabaré Vázquez volvió a participar en un Plenario del Frente Amplio luego de siete años. Presentó su propuesta de actualización ideológica y llamó a estar alertas con la derecha a la que acusó de intentar hacer una metamorfosis para parecerse a una fuerza progresista.

Su propuesta de actualización ideológica de la fuerza política incluye nueve puntos: entre ellos la discusión de temas como el medioambiente, las nuevas relaciones internacionales, la libertad y la igualdad, el equilibrio entre el Estado y el mercado, la producción y la educación.

Vázquez propone discutir una actualización ideológica del Frente Amplio, para crear un nuevo programa que pueda ser presentado a la población para el próximo período de gobierno.Ante más de un centenar de representantes frenteamplistas, el ex presidente convocó a estar alerta con la derecha que se presenta en sociedad como una fuerza progresista. Y para eso utilizó una metáfora de Marx.

AUTOCRÍTICA. El ex presidente también lanzó una autocrítica hacia la falta de unidad que ha mostrado el Frente Amplio en algunas ocasiones y acusó a algunos integrantes de discrepar para aparecer en los medios de comunicación.

El ex presidente, que desde ayer volvió a ser miembro pleno del Plenario Nacional, con derecho a voz y voto, dio un tirón de orejas sobre la falta de unidad.

Dejá tu comentario