Vázquez reunirá en febrero al gobierno y el FA para un “debate político”

Lo anunció en la reunión con ministros y legisladores de este martes en Suárez. Será para fijar la agenda y la estrategia de 2016.

29 de diciembre de 2015, 17:10hs

 

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este martes con los ministros de gobierno y los legisladores del Frente Amplio en la residencia oficial de la avenida Suárez y Reyes.

Allí anunció que en febrero convocará a una reunión de todo el gobierno, también con los diputados y senadores del oficialismo, para llevar adelante un “debate político”, según informó a la prensa luego del encuentro la ministra de Turismo Liliám Kechichián.

“Va a convocar en febrero a una reunión exclusiva de debate político, mirando la agenda de todo el año, para definir la estrategia 2016”, dijo la ministra.

Vázquez adelantó que pretende llevar a Uruguay a suscribir nuevos acuerdos comerciales con otros países y bloques regionales, y en ese sentido mira decididamente hacia el Pacífico.

En la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en Asunción, donde Uruguay asumió la presidencia pro tempore del bloque que comparte con Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela, Vázquez dijo que quería apoyarse en su par chilena, Michelle Bachelet, para unir al Mercosur con la Alianza del Pacífico.

Desde allí pretende, además, sumarse al acuerdo comercial Transpacífico, que en octubre firmaron países con costas a este océano, liderado por Estados Unidos y del que Chile forma parte.

Para hacer todo esto deberá convencer al Frente Amplio, donde hay sectores que rechazan este tipo de acuerdo de libre comercio liderados por Estados Unidos.

Esa será la gran batalla política que tendrá Vázquez durante 2016, y la reunión de febrero con todo el gobierno y sus legisladores parece ser un primer mojón en esa línea.

Dejá tu comentario