Nacional

Vázquez reclamó al FA que se ponga de acuerdo sobre el presupuesto

El presidente pidió a su fuerza política que discuta el tema presupuestal y genere consensos previo al debate parlamentario.

El presidente Tabaré Vázquez le pidió al Frente Amplio que se involucre en el debate del presupuesto nacional.

Mónica Xavier consideró positivo que el presidente le pida a la fuerza política que genere acuerdos en este sentido. Señaló que la educación, la seguridad y la innovación deben ser prioridad en el próximo presupuesto.

Para Xavier, hay que generar espacios y sacar punta al lápiz dijo, repasando qué propuestas deben mantenerse y qué otras podrían ser postergadas.

El Frente Amplio trabaja con un equipo integrado por representantes de su fuerza política, coordinadores de la misma en el Parlamento y dos delegados del Poder Ejecutivo.

Una postura clara y a tiempo de la coalición de izquierda, le dará respaldo al presidente frente a las organizaciones sociales, los sindicatos y a la propia fuerza política de cara a la discusión parlamentaria.

En el pasado la falta de consenso generó un fuerte desgaste entre los sectores del Frente Amplio, y entre la fuerza política y los movimientos sociales.

Dejá tu comentario