SociedadViticultores

Vázquez recibió a los viticultores para analizar la situación financiera del sector

El Presidente y los integrantes del centro de Viticultores analizaron fórmulas para la cancelación de una deuda contraída por productores en 2012.

El encuentro se realizó en la residencia de Suárez, donde el Presidente Vázquez y el Ministerio Interino de Economía, Pablo Ferreri.

Según informó el portal de Presidencia, se trata del primer encuentro con el grupo de Viticultores del Uruguay, para resolver una deuda financiera. Ferreri indicó que se trató la situación del sector y se manejaron posibles instrumentos que permiten solucionar los problemas económicos.

El análisis de la situación se realizará con los ministerios de Economía y Ganadería y con el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El presidente del centro, Fernando Imperiale, informó a Ecos que los productores arrastran desde 2012 una deuda por $50 millones con el gobierno, por un operativo de exportación ya que aquel año la producción se vio perjudicada por el clima y por la baja en el precio internacional.

Por su parte, Aramir Silva, miembro del centro, dijo al portal de Presidencia que a pesar de que no se llegó una fórmula en concreto, hubo un ambiente favorable para encontrar una solución “a la medida de la gremial”.

La gremial de los viticultores se fundó en 1932 y reúne a 224 productores, donde el 90% son de carácter familiar.

Dejá tu comentario