Vázquez rechazó propuesta del PIT-CNT de crear nuevos impuestos

Serían a los sectores con mayores ganancias y para financiar el Presupuesto. La idea es del ex ministro Olesker.

10 de septiembre de 2015, 17:20hs

El presidente Tabaré Vázquez rechazó de plano la propuesta que hizo el PIT-CNT y el ex ministro frenteamplista, Daniel Olesker, de poner nuevos impuestos a los sectores con mayores ganancias y riqueza para financiar así el Presupuesto Nacional a discusión en el Parlamento.

“La posición del PIT-CNT y del economista (Daniel) Olesker, es del PIT-CNT y del economista Olesker, no es la nuestra”, dijo Vázquez.

“Nosotros no vamos a crear nuevos impuestos en este período de gobierno tal cual lo dijimos en la campaña electoral”, agregó el mandatario.

Vázquez también aseguró que los legisladores tienen “libertad” para trabajar sobre el Presupuesto, que ya está en el Parlamento.

“Como es lógico y natural, somos amantes de la libertad, los parlamentarios tienen toda la libertad para trabajar sobre ese presupuesto y plantear sus acuerdos y sus discrepancias. Lo único que no pueden hacer es generar nuevos gastos”, dijo.

La consulta de la prensa, este jueves en la Expo Prado 2015, fue a cuento de lo que dijo esta semana el senador Rafael Michelini, acerca de que Vázquez pidió al FA aprobar el Presupuesto sin grandes cambios.

Fue después de una reunión en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, entre el mandatario y una delegación del Secretariado del FA.

Luego salió al cruce la senadora Constanza Moreira, al decir que Vázquez no había pedido votar sin cambios el Presupuesto, y que la versión de Michelini era incorrecta.

Dejá tu comentario