PIT-CNT presentó informe que pide al gobierno aumentar "ingresos fiscales"

Se conoció este miércoles el documento elaborado por el ex ministro Daniel Olesker. Los recursos existentes en el presupuesto no alcanzan, dice.

El ex ministro de Desarrollo Social Daniel Olesker realizó un informe para el PIT-CNT en el que se señala que la única forma de cumplir con los recursos previstos en el Presupuesto Nacional sería aumentando los "ingresos fiscales".

El economista propone que se abra un debate sobre cómo conseguir más fondos. La central obrera presentó este miércoles el documento, justo cuando el gobierno pide al Frente Amplio que apruebe el presupuesto tal como fue enviado, o con cambios menores.

Olesker, que fue ministro durante el gobierno de José Mujica, dijo que "los recursos que hoy existen no alcanzan", informa El País en base al trabajo del economista.

"Para llegar a las metas que se propone el gobierno, tanto sea en educación como en el Sistema de Cuidados, los recursos que hoy existen no alcanzan y por eso hay que abrir un debate sobre de dónde saldrán esos recursos", afirmó Olesker.

Además, señala que la inflación será en los próximos años mucho más elevada de lo que anuncia el gobierno. De acuerdo a Olesker rondará el 8% anual en lo que queda del período.

"Salvo que haya un cambio en la política de precios, una regulación de precios, no existe ninguna razón para que cambien las presiones inflacionarias que básicamente operan sobre alimento y vivienda", añadió.

Dejá tu comentario