PolíticaGuido Manini Ríos | Gavazzo

Vázquez "quiso mostrar firmeza y lo único que mostró fue debilidad", dijo Manini Ríos

El ex comandante del Ejército acusó al presidente Vázquez de cesar de "forma canallesca" al ministro Jorge Menéndez.

El ex comandante Guido Manini Ríos presentó este miércoles de noche su candidatura a la Presidencia de la República por el partido Cabildo Abierto.

En su discurso de presentación, en un hotel de la rambla de Montevideo, Manini Ríos cuestionó en duros término al presidente Tabaré Vázquez por cesar a la cúpula del Ministerio de Defensa y a seis generales, entre ellos al comandante del Ejército que lo sucedió, José González.

“Tal vez quiso mostrar firmeza y lo único que mostró fue debilidad y cobró al grito”, dijo quien también fuera cesado por el mandatario.

“Me duele la forma canallesca en que fue cesado el ministro de Defensa, que está gravemente enfermo”, apuntó Manini Ríos, recogiendo el aplauso de los presentes, entre ellos el ex escribano de la Presidencia Guillermo Domenech.

Manini también acusó al gobierno y al oficialismo de “utilizar a Gavazzo y al pasado para que no se hable del presente y del futuro”.

En ese sentido mencionó “los 400 y pico de asesinatos al año, del país productivo que no fue, de la bancarizacion obligatoria”.

El ex militar también dijo que dirigentes de izquierda “se pusieron nerviosos” cuando se manejó la posibilidad de que sea el candidato de Cabildo Abierto y acusó en general, sin dar nombres, de “poner palos en la rueda al nacimiento de este movimiento”.

En una entrevista con Búsqueda, Manini le restó importancia a las declaraciones de Gavazzo ante el Tribunal Militar.

Dijo que la información "no era nueva" y que fue "una chicana" del militar para dilatar las sanciones que se le iban a aplicar al pasarlo a situación de reforma, en la que pierde derechos jubilatorios y su rango militar, así como no podrá usar más uniforme.

"Gavazzo ha mentido reiteradas veces", dijo el excomandante.

MANINI ACEPTO

Dejá tu comentario