Vázquez prometió en una carta trabajar por un país “pacífico y seguro”

El presidente escribió una carta a un mes del homicidio del empresario David Fremd de Paysandú por odio religioso.

 

El presidente Tabaré Vázquez escribió y dio a conocer este jueves una carta pública en vísperas de cumplirse un mes del homicidio del comerciante David Fremd de Paysandú, y al día siguiente de reunirse con la hermana del empresario, Noemí Fremd (ver video).

Empresario conocido en el departamento y referente de la colectividad judía en Uruguay, Fremd fue asesinado por un hombre que dijo estar motivado por el odio religioso.

Vázquez dice en la carta que leyó declaraciones del hijo de Fremd, Guillermo, con quien coincide totalmente.

“Las organizaciones de la sociedad civil y los órganos educativos deben trabajar con ímpetu y planificación, desde sus respectivos lugares, por la construcción de una sociedad más integradora y abierta”, escribió Guillermo Fremd.

“No puedo estar más de acuerdo”, escribió el presidente en su carta publicada en el portal web de la Presidencia de la República.

“La educación es la clave para la construcción de una sociedad respetuosa de sus propias diferencias y orgullosa de sus logros”, dijo Vázquez.

Y en referencia a la seguridad ciudadana, agregó: “El gobierno se compromete vehementemente a luchar contra la intolerancia y el odio; nos proponemos invertir todas nuestras energías en trabajar por un Uruguay pacífico y seguro”.

Carta Tabaré Vázquez

Dejá tu comentario