Nacional

Vázquez presentó en San Pablo su plan de inversiones en infraestructura

Posteriormente viaja a España a entrevistarse con el rey Felipe VI y Mariano Rajoy. El cierre de la gira será en el Vaticano con el papa Francisco.

Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez se reunió en San Pablo, Brasil, con empresarios e industriales en el marco del encuentro "Uruguay, una nueva era de dinamismo global".

El mandatario ofreció una conferencia sobre posibilidades de inversiones en el país, especialmente en el ámbito de la infraestructura (rutas, trenes y puertos).

El gobierno uruguayo fue invitado por la organización "Líderes Empresariales Paulistas" (Lide).

Tras su presentación tuvo lugar una rueda de prensa donde respondió preguntas sobre el Mercosur y de la situación de Venezuela, entre otros temas.

Vázquez -que luego sigue viaje a España e Italia- está acompañado de los ministros Rodolfo Nin Novoa (Canciller), Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), Liliam Kechichián (Turismo), y el subsecretario Pablo Ferreri (Economía y Finanzas).

También es parte de la delegación el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El empresario Renato Ferreira expresó la importancia de este encuentro con empresarios y dijo que muchos vieron con entusiasmo la posibilidad de desembarcar en Uruguay.

El 24, la delegación oficial se entrevistará con el jefe de gobierno español Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.

Vázquez fue invitado a Galicia, de donde provienen sus antepasados. Además, participará el día 28 de noviembre en un desayuno de trabajo en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

La delegación también espera entrevistarse en el Vaticano con el papa Francisco antes de regresar a Montevideo.

Dejá tu comentario