Política Tabaré Vázquez

Vázquez presenta a Lacalle Pou propuestas sobre el Santa Lucía remedios de alto costo

Busca que sean incluidas en la ley de urgente consideración del nuevo gobierno. El día 26 está fijada nueva reunión de equipos

El presidente Tabaré Vázquez realizará una conferencia este lunes para dar a conocer propuestas sobre la cuenca del río Santa Lucía y la calidad del agua y en segundo lugar sobre reclamos judiciales al Fondo nacional de recursos. Se trata de dos aspectos que interesan mucho al presidente.

Sobre el primer tema el presidente viene manteniendo reuniones periódicas con alcaldes de localidades de la cuenca para avanzar en medidas de preservación de la calidad del agua.

En cuanto al Fondo nacional de recursos el Vázquez advirtió días atrás que, al presupuesto del fondo, se agregan 40 millones de dólares por año para responder a las sentencias judiciales por medicamentos o tratamientos de alto precio, por lo que se debería establecer una política de estado para preservar el funcionamiento del fondo a futuro, como herramientas de financiación de procedimientos de salud.

Según publicó en Twitter el periodista Gabriel Pereyra, la propuesta de Vázquez será que el próximo gobierno incluya dos artículos con temas de su interés en la Ley de urgente consideración.

Según pudo confirmar Subrayado desde el gobierno entrante no se recibieron las dos iniciativas concretas para considerarlas.

Mientras tanto desde el viernes y hasta el próximo día 29 Lacalle Pou no tendrá actividad en su oficina y retomará su agenda los días 30 y 31 de diciembre.

Esta semana está previsto que integrantes del futuro gobierno mantengan reuniones de trabajo y para el próximo 26 está fijada una nueva reunión en presidencia entre los equipos que comandan la transición de la administración saliente y entrante.

Dejá tu comentario