Vázquez Melo lo hizo: hoy será un día "primaveral" en el país

Pero cuidado: a partir de la noche del sábado lloverá, abundante en el norte, en forma escasa en el sur. El informe meteorológico

 

VIERNES 19 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral”. Madrugada fría y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde cálida en el norte y templada en el sur del país, muy seca, con nubosidad creciente por el suroeste, libre de precipitaciones y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste, moderados. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 11°C/máxima 28°C; Montevideo: mínima 11°C/máxima 26ºC.

 

IMPORTANTE: las precipitaciones previstas a partir de la noche del próximo sábado (20 de octubre) en el norte del país, podrían replantear la problemática de crecidas e inundaciones. Por ello se recomienda -a los habitantes y autoridades de Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó, principalmente- seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

 

SIGUIENTES TRES DÍAS EN URUGUAY

 

SÁBADO 20 DE OCTUBRE: “Jornada primaveral; desmejora desde el norte”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa. Tarde cálida en el norte y templada en el sur, con nubosidad variable e inestabilidad creciente. Se prevén tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y puntualmente abundantes, principalmente al norte del Río Negro. En el sur del país las lluvias serían escasas y alternarían con mejoras temporarias. Los vientos rotarán del Noreste al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 14°C/máxima 30°C; Montevideo: mínima 13°C/máxima 26ºC.

 

DOMINGO 21 DE OCTUBRE: “Jornada más fresca, húmeda e inestable”. Jornada fresca a templada, húmeda, nublada e inestable, con tormentas dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes en el norte, moderadas en el centro y muy escasas en el sur del país. Estas últimas alternarían con mejoras temporarias. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes, con rachas fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 17°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 15°C/máxima 24ºC.

 

LUNES 22 DE OCTUBRE: “Jornada otoñal; inestable y ventosa”. Madrugada fresca y húmeda; tarde templada, con nubosidad abundante, con precipitaciones abundantes al norte del Río Negro y escasas a moderadas al sur del mismo. Los vientos persistirán del Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 18°C/máxima 26°C; Montevideo: mínima 16°C/máxima 22ºC.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario