Nacional clima

Vázquez Melo afirma que en Dolores se formaron dos tornados, y uno se disipó

El meteorólogo presentó su análisis e informe final sobre el fenómeno del 15 de abril que dejó varios muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo presentó su informe final sobre las tormentas severas y el tornado que afectó Dolores el 15 de abril pasado.

Vázquez Melo afirma que “las tormentas se originaron en el sur de la provincia de Entre Ríos. Se desplazaron hacia el este y, simultáneamente, se volvieron cada vez más intensas (evolucionaron de tormentas moderadas, a fuertes y finalmente severas), constituyendo un complejo o sistema convectivo multicelular”.

“Luego de cruzar el Río Uruguay, al ingresar al departamento de Soriano, una supercélula (o tormenta severa, del complejo multicelular referido), generó inicialmente dos tornados”, agrega el especialista.

“Uno de ellos se disipó rápidamente, mientras el otro persistió y atravesó la ciudad de Dolores, entre las 16:10 h y 16:20 h (hora local de Uruguay), aproximadamente”.

Vázquez Melo realizó además una serie de recomendaciones a la población sobre cómo y dónde protegerse de esos fenómenos climáticos.

Tormentas severas y tornado de Dolores

Foto: Archivo.

Temas

Dejá tu comentario