Nacional

Vázquez llegó al Plenario del FA para presentar nuevas ideas

El ex mandatario habló de su proyecto de "actualización ideológica" ante la cúpula de su fuerza política. La propuesta inicial presentada cuenta con 10 puntos.

 

El ex presidente vuelve hoy a la escena política y como protagonista del Plenario Nacional del Frente Amplio que lo recibe para que presente su proyecto de "actualización ideológica".

Más allá de algunas apariciones en actos concretos, principalmente en su comité de Cuaró, el ex presidente no había tenido una participación política tan clara como la de este sábado.

Vázquez deberá ser propuesto para que integre este organismo de la fuerza política, cosa que los allegados al ex intendente consideran un hecho.

El miércoles Vázquez concurrió a la sede del Frente Amplio y se reunió con las bases  y la Comisión de Programa con el fin de presentar y ampliar información sobre su proyecto.

La propuesta inicial presentada contiene 10 puntos.

El líder frenteamplista basó su documento en la unidad partidaria, la defensa del gobierno nacional y departamental, apuntes sobre la crisis económica internacional y la organización partidaria.

Reiteró la importancia de abrir nuevos canales de militancia y en tal sentido propuso lanzar su idea de "comités de base virtuales" para que la ciudadanía participe por internet de las iniciativas políticas de Frente Amplio.

Entre los temas de renovación ideológica, el ex mandatario nombró el medio ambiente, política y democracia, libertad e igualdad, ciudadanía y derechos, equilibrio entre Estado y mercado, producción y educación, y el Frente Amplio como instrumento.

Más allá de la llegada de Vázquez al Plenario, el órgano tiene otros puntos en discusión aunque muchos de ellos van por el mismo camino de la propuesta que maneja el ex mandatario.

Allí se discutirá sobre la "crisis" interna que atravesó el Frente Amplio y se pretende aprobar un documento que contenga "acuerdos políticos" para lo que queda del período de gobierno.

Desde el Movimiento de Participación Popular se presentará una propuesta que tiene como finalidad habilitar las elecciones internas a padrón abierto para elegir al presidente y vicepresidente de la fuerza política.

Más allá de los temas en discusión, el retorno de Vázquez al Plenario del Frente Amplio es visualizado por muchos como la voluntad del ex mandatario de involucrarse más en la fuerza política para ser candidato en las próximas elecciones del 2014.

El apoyo en la interna frenteamplista para su candidatura parecería ser casi total pero al parecer el ex mandatario no quiere afrontar una responsabilidad de este tipo sin tener a su fuerza política alineada.

Dejá tu comentario